jueves, marzo 28, 2024

7 municipios en rojo por covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer los siete municipios que se encuentran en color rojo por covid-19 y solo uno en verde. 

Must Read

La actualización más reciente del semáforo epidemiológico por casos de covid-19 muestra que al menos siete municipios se encuentran en color rojo, los cuales pertenecen a los departamentos de Huehuetenango, Quiché y Santa Rosa.

Los municipios son: 

  1. San Pedro Necta
  2. San Miguel Acatán
  3. San Juan Atitán
  4. San Rafael Petzal 
  5. Unión Cantinil 
  6. Cunén 
  7. San Cruz Naranjo

Estos son los siete municipios que se encuentran en color rojo por casos de covid-19. (Foto: Archivo/AFP)

Estos son los siete municipios que se encuentran en color rojo por casos de covid-19. (Foto: Archivo/AFP)

Mientras tanto, 84 municipios están en alerta anaranjada, 248 en color amarillo y solamente 1 en color verde, el cual corresponde al departamento de San Marcos, según se observa en el tablero de datos. 

Regreso de municipios rojos

De acuerdo con los datos de las dos últimas actualizaciones, ya no se habían reportado municipios en color rojo por el covid, desde el 13 de octubre, en donde se reportaban cuatro. 

Sin embargo, durante los últimos días podrían haberse incrementado los casos de coronavirus en los distintos departamentos del país, según da cuenta el semáforo epidemiológico. 

Además, con anterioridad se confirmó la presencia de la variante “Perro del Infierno” en Guatemala, así como el nuevo subllinaje BQ.1, según indicó el Laboratorio Nacional de Salud. 

  • ÚLTIMAS NOTICIAS DE GUATEMALA 
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img