jueves, marzo 28, 2024

20 países podrían desaparecer por inundaciones catastróficas, ninguno de América

Se estima que más de mil millones de personas morirán para 2100 como consecuencia del aumento en el nivel del agua

Must Read

El cambio climático es una preocupación latente que atañe a los gobiernos de todo el mundo. Desde hace algunas décadas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha alertado a la población por los estragos que podría ocasionar una crisis climática; de acuerdo con los especialistas, si no se toman medidas para reducir el calentamiento global, cada vez será más común enfrentar olas de calor extremo, sequías intensas, inundaciones mortales y otros eventos meteorológicos. En este contexto, un grupo de científicos realizó un aterrador pronóstico, el cual plantea que en 20 países podrían desaparecer ciudades enteras por inundaciones severas. 

Comparta este artículo

Los desastres naturales podrían ser mortales para los habitantes de todo el mundo.
Los desastres naturales podrían ser mortales para los habitantes de todo el mundo.Créditos: Freepik. 

Las investigaciones arrojaron que cada vez hay más pruebas de que el cambio climático está aumentando la probabilidad de que se produzcan “crisis naturales extremas“, tales como inundaciones extremas, las cuales podrían destruir ciudades enteras. Según el estudio, supervisado por Jun Rentschler, economista del Banco Mundial, los países que se encuentran en mayor riesgo de sufrir este tipo de desastres naturales son aquellos en los que los asentamientos humanos se concentran a lo largo de valles y cuencas fluviales. 

Ciudades enteras están en riesgo de desaparecer bajo el agua. Foto: pixabay.

¿Cuáles son los países en riesgo de desaparecer por inundaciones?

En el listado emitido por los expertos se encuentran ciudades de países europeos y asiáticos, esto debido a que el calentamiento global ya está derritiendo el hielo en las regiones polares y el agua de deshielo circula por los océanos, provocando gradualmente un aumento del nivel del mar, que trae consigo graves inundaciones. Ante esta situación, los investigadores estiman que las personas que tienen un mayor riesgo de perder la vida por desastres naturales son aquellas que viven en las regiones costeras, que serán las primeras en quedar permanentemente bajo el agua. 

Los 10 principales países que tienen mayor riesgo de perder algunas ciudades por inundaciones son:

  • Países Bajos.
  • Vietnam.
  • Laos.
  • Bangladesh.
  • Fiji.
  • Bután.
  • Japón.
  • Egipto.
  • China.
  • Corea del Norte. 
Millones de personas se verían afectadas. Foto: Pixabay.

Ninguno de América en riesgo por inundaciones extremas

Hasta ahora, la investigación dirigida por Jun Rentschler no contempla países de América, ya que de acuerdo con el estudio las naciones asiáticas serían las más afectadas y tendrían mayor riesgo de perder territorio a causa del cambio climático. En el listado compartido por los expertos también figuran otras naciones europeas y africanas, tales como: Suiza, Austria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Montenegro, Sudán, Eslovenia, Corea del Sur, Myanmar y Albania. 

Por separado, un estudio realizado por investigadores de Canadá reveló que mil  millones de personas –una octava parte de la población mundial actual–  corre riesgo de morirán debido al cambio climático. Según los expertos, para 2100 las muertes se producirán por diversas catástrofes, incluidas inundaciones debidas al derretimiento del hielo, incendios forestales, enfermedades, fenómenos meteorológicos graves como sequías y más. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img