jueves, marzo 28, 2024

3 beneficios secretos de recibir un masaje en los pies

Los masajes en los pies no son una simple terapia, ya que con ellos trabajaremos zonas opuestas del cuerpo. Conocé todos los secretos detrás de la reflexología podal.

Must Read

Los masajes en los pies constituyen una de las mejores terapias de relajación, tanto para el hombre como para la mujer. Aunque, en el género femenino tiene un mayor y mejor impacto debido a que las mujeres son propensas a tener várices y arañitas en sus piernas, algo que se vería contrarrestado con la denominada reflexología podal.

Esta técnica permite relajar algunas partes del cuerpo a través de un masaje en diferentes zonas del pie, algo que parece impensado. Es que resulta sorprendente conseguir los beneficios de un tratamiento facial masajeando la otra punta del cuerpo. Y esto se debe a cómo cada dedo está relacionado con un sentido y cómo ayuda al bienestar de la mujer.

Foto: Pexels
Masajes en los pies, Reflexología podal, Mujer.Foto: Pexels

De acuerdo a expertos, es menester saber la función de cada dedo en lo que comprende los masajes en los pies. El dedo gordo está relacionado con la boca y el gusto. Al masajear lo que es la primera falange estaremos también generando un efecto en la parte superior de la dentadura. Mientras que si manipulamos la segunda falange, la dentadura inferior será la que se vea relajada. Por otro lado, el segundo y tercer dedo están conectados con la vista y con los ojos. Es más, cada pie se relaciona con uno de dos ojos, el pie derecho influye en el ojo derecho y el pie izquierdo en el ojo izquierdo. Especialistas afirman que si masajeas en el punto medio entre esos dos dedos actuarás directamente en el nervio óptico.

Continuando con el método de reflexología podal, si trabajamos en el cuarto dedo del pie nos conectaremos con la parte interna del oído que se relaciona con problemas de audición a nivel interno. Y por último, en el quinto dedo, relajaremos la parte externa y está relacionado con problemas de la oreja.

Foto: Pexels

Además de saber qué lugares conectaremos con los masajes en los pies, es importante saber cuáles son los beneficios secretos detrás de la reflexología podal en la mujer, como así también en el hombre. Es que esta técnica nos permitirá aliviar la tensión del cuerpo, sosegar el flujo de consciencia y serenar las emociones.

Foto: Pexels
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img