todanoticia

Turismo

Ruta de la Conquista: Una forma de volverte a enamorar de Centroamérica


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Tres destinos —y una aventura que inicia en Guatemala— te aguardan para redescubrir esta región del istmo y su enigmático encanto.

La Ruta de la Conquista es uno de los viajes multidestino más sorprendentes y enriquecedores que puedas emprender para redescubrir Centroamérica. Sus ciudades y pueblos coloniales, costumbres precolombinas y patrimonio histórico te harán darte cuenta de la importancia que tuvo esta región durante la Colonia; mientras te dejas sorprender por su impactante arquitectura y tesoros naturales.

Así comienza la aventura

La primera parada de esta aventura comienza en La Antigua, Guatemala: sin duda, el punto medular para iniciar esta travesía de redescubrimiento. La imponente e hipnotizante ciudad colonial es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Entre sus calles empedradas y un ambiente que te transporta al pasado encontrarás la iglesia de La Merced, uno de los resquicios españoles más emblemáticos en esta Ruta de la Conquista. Su impresionante fachada está considerada como la más minuciosa y finamente decorada. Se trata de un digno ejemplo del estilo barroco en Guatemala.

Ese sólo es el punto de inicio para perderse entre sus calles y dejarse maravillar por cada sorpresa que aguarda a la vuelta de una esquina en este destino de Centroamérica.

Cuando sea momento de partir, la Ruta de la Conquista solamente tiene una dirección y lleva, directamente, a Suchitoto. Si pensabas que después de La Antigua nada podía sorprenderte, este pequeño pueblo colonial te mostrará lo equivocado que estabas.

Es el primer asentamiento español en El Salvador y está rodeado por el enigmático Lago Suchitlán y los secretos que resguardan sus más de 500 años de historia. Cada uno de ellos se revela paso a paso por medio de sus restaurantes y pintorescos cafés, los cuales dan la sensación de estar, de nuevo, en la época colonial.

La travesía culminará —no sin cierta nostalgia— en el edificio militar Gracias en Honduras. En su momento fungió como la máxima autoridad administrativa española. Éste se localiza en la ciudad colonial del mismo nombre, entre los sitios turísticos más visitados del país.

Visit Centroamérica recomienda que, al menos, destines 10 días para hacer esta Ruta de la Conquista, que te hará reflexionar sobre cuántas veces te puedes volver enamorar del istmo.