todanoticia

Africa

Buque de carga bloquea el canal de Suez dificultando la navegación entre Europa y Asia


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Cientos de barcos no pueden atravesar el canal que evita dar la vuelta por África.

Este miércoles una situación inusual se vivió en el canal de Suez, ubicado en Egipto y que es una de las vías más importantes que permite reducir tiempo de navegación entre Europa y Asia y une el mar Mediterráneo y el mar Rojo.

Un buque con bandera panameña quedó encallado en el canal lo que ha ocasionado la acumulación de buques en ambos mares. El carguero de contenedores tiene un tamaño de 399,94 de largo y 59 de ancho, convirtiéndolo en uno de los portacontenedores más grandes del mundo.

Aún no se conocen cómo quedó atascado, pero el hecho ya sobrepasó las cinco horas. El barco había salido de China y se esperaba que llegue el 31 de marzo a Rotterdam, aunque el hecho modificaría la planificación del viaje.

En imágenes compartidas por Marine Traffic y Vesel Finder se observa que otros buques menores buscan redireccionarlo así como la acumulación de navíos en ambos lados del canal.

A través de redes sociales, se observó una fotografía desde otro buque de carga donde se veía al navío atravesado en el canal y una pequeña excavadora que buscaba desatascar el buque. En otro video se veía cómo otros barcos cargueros esperaban su turno para poder pasar.