todanoticia

Turismo

Costa Rica y Panamá se imponen como los paraísos para disfrutar el retiro


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

En una exclusiva selección internacional, estas dos naciones centroamericanas destacaron como los sitios ideales para disfrutar el retiro.

Panamá y Costa Rica ocuparon las dos primera posiciones como los mejores paraísos para jubilarse en ‘The World’s Top 10 Retirement Havens International Living 2021 Anual Global Retirement Index’, que realiza International Living.

El informe que se lleva a cabo año con año contempla una serie de criterios como costo de vida, compras, inversiones, atención médica, clima, entre otros, para obtener los mejores países del mundo en donde retirarse a llevar una vida tranquila.

Es de esta forma como este 2021, naciones como Vietnam, Malta, Francia, Malasia, Ecuador, Portugal, Colombia y México consiguieron ubicarse en la selecta lista.

LOS MEJORES PARAÍSOS PARA JUBILARSE SON…

Pero al frente de todos ellos se ubicaron dos países de Centroamérica, demostrando así el gran atractivo que tiene la región como un segundo hogar.

Panamá se posicionó en el segundo lugar. “Su popularidad tiene mucho que ver con su infraestructura moderna, su proximidad con Estados Unidos y su clima templado”, destaca el informe.

Entre los factores que llevaron a este país en destacar como un paraíso para jubilarse son las comodidades que ofrece de ‘Primer Mundo’, pero a precios mucho más razonableS que otras naciones desarrolladas. Además su ciudad capital fue descrita como un metrópoli bulliciosa, vibrante y emocionante.

Panamá también ofrece distintas alternativas de esparcimiento como exclusivos campos de golf y canchas de tenis, al igual que la posibilidad de practicar pesca, surf y observación de aves.

Sin embargo, el primer lugar indiscutible lo obtuvo Costa Rica. “Escondido entre Nicaragua al norte, Panamá al sur, el Océano Pacífico al oeste y el mar Caribe al este, el país realmente puede tenerlo todo”, asegura la publicación.

Entre las características que le permitieron ser el ganador absoluto destaca su clima tropical, sus ciudades modernas, así como sus hermosas playas, selvas tropicales, valles frondosos y montañas.

De igual forma sobresalió su bajo costo de vida, la excelente atención médica y moderna infraestructura de las telecomunicaciones y, por supuesto, sus paisajes deslumbrantes. Así se convirtió en el mejor paraíso para jubilarse.