todanoticia

Futbol

Sorteo de Champions League: Real Madrid se medirá con Liverpool y Manchester City con Bprussia Dortmund


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

La UEFA organizó un sorteo puro -los ocho clubes podían enfrentarse- que además determinó los cuadros para las semifinales.

El Real Madrid, rey de Europa con sus 13 títulos, jugará en cuartos de final de la Champions League con el Liverpool, ganador del torneo en 2019, reeditando la final que ambos disputaron en 2018, con victoria del lado español, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza).

En las otras eliminatorias, el PSG jugará con el vigente campeón, el Bayern Munich, en una reedición de la final 2020, el Porto se enfrentará al Chelsea y el Manchester City chocará con el Borussia Dortmund.

La UEFA organizó un sorteo puro -los ocho clubes podían enfrentarse- que además determinó los cuadros para las semifinales. El ganador del duelo entre el Real Madrid y el Liverpool jugará con el vencedor del Porto-Chelsea.

El otro finalista saldrá del choque entre el ganador de los supervivientes del PSG-Bayern y del City-Dortmund.

La ida de cuartos se jugará entre el 6 y el 7 de abril, la vuelta una semana más tarde.

Las semifinales se disputarán entre el 27-28 abril y el 4-5 mayo. la final está prevista el 29 de ese mes en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul.

Tres años después de Kiev

De nuevo un duelo histórico, por un lado los 13 títulos de los blancos, por el otro los 6 de los Reds.

Tres años después de la final de Kiev, que finalizó con triunfo 3-1 del Real Madrid en una noche aciaga del arquero Loris Karius, los Reds vuelven a aparecer en el camino de los blancos.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. En el Real Madrid, que con aquel triunfo cerró una racha espectacular de cuatro ‘Orejonas’ en cinco ediciones (2014, 2016, 2017 y 2018), vio partir poco después a Cristiano Ronaldo, cuya producción de goles nunca ha sido suplida.

El Liverpool repitió final un año después y ganó el título ante el Tottenham. Su época dorada continuó en 2020 arrasando en la Premier, poniendo fin a una serie de tres décadas sin ganar el título nacional. Pero este curso ha pegado un bajón, debido principalmente al cansancio y a las muchas bajas que ha tenido en defensa, empezando por el jefe de su zaga Virgil Van Dijk, lesionado todo el curso.

La revancha de Neymar

Finalistas de una edición 2020 que se cerró con la ‘Final 8’ -ocho equipos en Lisboa jugando a partido único- debido a la situación de crisis por la pandemia, Bayern y PSG se citan ahora a dos partidos.

En la capital portuguesa un gol de Kingsley Coman, el jugador salido de la cantera del PSG, dio el triunfo al Bayern, que luego cerró un año mágico logrando seis títulos.

Será la hora de la revancha para Neymar y sus compañeros de ataque, Kylian Mbappé, Ángel Di María y Mauro Icardi, la ofensiva del PSG para lograr por fin el sueño de la Champions.

“París es un equipo muy grande. Tienen jugador de alto nivel, con Mbappé, una atacante que tiene todas las cualidades y que es muy peligroso. Normalmente la ventaja de jugar la vuelta en casa es muy importante, pero hay que ver cómo se disputarán los partidos”, señaló el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic sobre la posibilidad de deslocalizar duelos debido a la pandemia.

Además del PSG, el otro equipo de cuartos que sueña con lograr su primera Champions es el City, que se enfrentará al Dortmund del prodigio noruego Erling Haaland, mejor goleador de la competición con diez tantos y que viene de sepultar al Sevilla con dos dobletes.

Finalmente el Chelsea, espectacular en octavos contra el Atlético, se enfrentará al Porto, que viene de eliminar a la Juventus y que era considerada por muchos la ‘Cenicienta’ del sorteo.