todanoticia

Turismo

Pasajero que orinó un asiento de avión en Estados Unidos podría ser multado con 250.000 dólares


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

El pasajero enfrenta un cargo federal de interferir con la tripulación de vuelo, que podría costarle $ 250,000 de multa.

Las reglas que se deben cumplir al estar dentro de un avión son impuestas por los entes reguladores oficiales y organismos gubernamentales. En Estados Unidos, orinar sobre un asiento de avión puede conllevar una multa elevada e, incluso, pasar un largo tiempo en prisión.

El pasado 9 de marzo, durante un vuelo entre las ciudades de Seattle y Denver a bordo de un avión de Alaska Airlines, un pasajero que se rehusó a usar una mascarilla se puso de pie y orinó sobre su asiento en el avión.

El hombre ahora enfrenta un cargo federal por interferir con la tripulación de vuelo, un delito mayor, según la jurisdicción estadounidense, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una posible multa de 250,000 dólares.

Según reporta USA Today, citando un reporte del incidente, el pasajero, identificado como Landon Grier, parecía estar tratando de dormir, pero golpeó a una asistenta de vuelo cuando ella le pidió repetidamente que se pusiera la máscara, como lo requiere la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA).

Otros pasajeros llamaron a los otros asistentes cuando comenzó a orinar en el área de su asiento.

Después de que aterrizó el vuelo, el pasajero fue arrestado, según una declaración jurada del FBI presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Denver.

Uno de los agentes encargados de recabar información sobre el incidente declaró que Grier le dijo que se había tomado varias cervezas y “un par de tragos” antes de abordar el vuelo, que se quedó dormido en el avión y “se despertó cuando los asistentes de vuelo le gritaron que estaba orinando”.

“Dijo que no recordaba haber golpeado a la asistenta de vuelo y que no sabía si estaba orinando”, comentó el agente.

Fue liberado tras pagar una fianza de $ 10.000 y tendrá su próxima comparecencia ante el tribunal el 26 de marzo.