todanoticia

Belleza

Despídete de las ojeras con este tratamiento a base de hielo y café


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Aprovecha las virtudes que el frío y la cafeína tienen en la piel para lucir un rostro más terso, entre otros beneficios de belleza.

Aplicar hielo en el rostro se ha convertido en uno de los tratamientos caseros preferidos por maquilladores, modelos y amantes de la belleza en general. Y es que esta sencilla práctica es súper efectiva para desinflamar, tonificar y darnos un cutis firme y resplandeciente, entre otros beneficios.

Supermodelos como Irina Shayk son amantes de este tratamiento también conocido como ‘skin icing’ o crioterapia. ¿El motivo? Además de darnos un rostro con efecto ‘lifted’, también ayuda a cerrar los poros, atenuar las arrugas, pero sobre todo a disminuir la apariencia de las arrugas. Esto se debe al frío, el cual promueve la circulación sanguínea en el área, disipando la hiperpigmentación.

No obstante, existen beauty lovers como Kate Moss que prefieren combinar las propiedades del hielo con otro súper elemento para potenciar los efectos en nuestra piel. Un dúo muy popular es el hielo y café (cubos de café), perfecto para desinflamar y estimular la circulación sanguínea gracias a la cafeína y el frío. Por ello, si quieres atenuar la apariencia de tus ojeras y/o lucir un rostro mas esculpido en general, te recomendamos este tratamiento casero.

La preparación es muy sencilla, puedes utilizar el café puro que no terminaste y colocarlo en una hielera hasta que se formen los cubos. Si tienes los granos molidos de tu café pasado, puedes añadir un poco de agua hasta llenar tu molde y esperar hasta tener un resultado conciso.

Una vez que tengas los cubos de café listos, realiza masajes con mociones circulares en todo tu rostro y en la zona de las ojeras, con movimientos que se dirijan afuera del rostro y sin presionar mucho. Permite que el café y el frío hagan efecto por unos cinco minutos y luego enjuaga todo muy bien con agua al tiempo. Finaliza el tratamiento aplicando tu producto de skincare apropiado (si es de día o de noche).