todanoticia

Belleza

Prueba esta mascarilla arroz y perejil para combatir las manchas de sol en la piel


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Aplica esta potente mezcla para nutrir y tonificar tu piel de la mano de dos ingredientes poderosos para mitigar las manchas solares del rostro.

El arroz es uno de los ingredientes más empleados en el mundo de la cosmética natural, sobre todo, cuando se trata de aprovechar al máximo los beneficios de un solo producto tanto para el cuidado del cabello como de la piel.

Según refieren desde la revista Glamour algunos estudios de International Journal of Cosmetic Science han demostrado que algunos elementos del arroz ayudan a proteger el rostro de las manchas que provocan los rayos solares. Asimismo, el agua que puede ser empleado como un potente antioxidante y promueve la producción de colágeno consiguiendo que ésta tenga un acabado más suave, terso y elástico.

Asimismo, la cosmiatra y experta en cuidado de la piel, Sylvia Dongo El arroz, explicó a Wapa.pe que este ingrediente “no solo te ayuda a evitar el acné, sino que también hidrata, empareja el tono del cutis y despigmenta las manchas. Es un ingrediente natural que hace que la superficie de la piel, que es la capa córnea, no sea deficiente durante el día”.

Motivos más que suficientes para comenzar a empezar a utilizar productos que contengan esta maravilla natural o realizar las mascarillas caseras que ayuden a nutrir y proteger nuestra piel durante este verano. Razón por la que queremos compartirte dos poderosas y sencillas recetas que puedes preparar hoy mismo y aplicar después de tu limpieza facial.

Mascarilla de arroz con avena

Para esta preparación solo vas a necesitar dos tazas de leche, media taza de arroz y ¼ de taza de avena. Todos los insumos los vas colocar en un recipiente caliente y cuando empiece a hervir vas a ponerlo a fuego bajo. Luego deberás comenzar a revolver por unos 20 minutos y luego deberás retirarlo del calor y dejar que enfríe. Puedes ponerlo a refrigerar y usarlo por la noche antes de dormir con el rostro limpio.

Mascarilla de arroz con perejil

En este caso vamos a utilizar ¾ de taza de arroz que vamos a verter en una licuadora junto a un puñado de perejil limpio y una taza de agua fría. La idea es obtener un mezcla consistente y pareja para luego aplicar con uniformidad en todo el rostro. Te sugerimos utilizarlo por unos 15 minutos posterior a la limpieza del rostro.