todanoticia

Belleza

Sigue estos tips para no dañar tu pelo con el uso excesivo de la secadora


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Aplica esta recomendaciones para que evitar que tu cabello sufra los estragos que causa la secadora en el pelo durante la época de calor.

El uso excesivo de la secadora a la larga termina quebrado las fibras capilares del cabello por lo que resulta importante tomarse una pausa en cuanto al uso de este artefacto que si bien nos facilita la vida también puede dañar nuestro pelo.

Al respecto, el cirujano capilar de Clínicas Salagaray, Víctor Salagaray, explicó para Vogue.mx que “secarlo en exceso (a temperaturas altas) colocando el foco de aire muy cerca del cabello, puede llegar a quemarlo y deshidratarlo, de forma que pierde brillo, empeora su textura y se queda apelmazado”.

Asimismo, refieren que el calor puede ocasionar la aparición de ampollas en la cutícula del cabello, sobre todo, cuando se coloca el secador demasiado cerca de la cabeza cuando el pelo aún se encuentra húmedo, según un estudio publicado en International Journal of Trichology.

Según comentan desde el portal especializado en moda y belleza lo más recomendable es emplearla junto a un difusor para regular la temperatura. Además, también es recomendable secar el cabello al aire libre empleando una crema de peinar para evitar el frizz del pelo.

La mejor manera de secar el cabello con secadora

El científico de ghd y vicepresidente de dispositivos inteligentes, Tim Moore, ha llegado a esta fórmula para que tu pelo luzca mejor y desde la famosa firma han creado un secador que con tecnología aeroprecis para proporcionar un potente caudal de aire a la vez que un flujo totalmente alineado.

Paso 1

Comienza realizando un movimiento de contrición con la toalla. No lo frotes ya que el cabello se rompe muy fácilmente cuando está mojado.

Paso 2

Aplica un protector de calor para crear una barrera invisible contra el daño causado por el calor y proteger la cutícula evitando grietas verticales que causan puntas abiertas y daños irreversibles.

Paso 3

Comienza usando tu secadora con una temperatura media hasta quitar el 80% de la humedad. Las altas temperaturas pueden dañarlo. Finaliza subiendo la temperatura de a pocos.

Paso 4

Cuando comiences a sentir que tu melena se calienta es la señal para comenzar a peinar el cabello.