todanoticia

Turismo

Un pasajero podría ser multado con más de 14,000 dólares por negarse a usar mascarilla durante un vuelo


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

El comportamiento errático del individuo obligó al capitán del vuelo a declarar una situación de emergencia y aterrizar en el aeropuerto del que partió, con cerca de 2.000 kilos de sobrepeso por el combustible no utilizado.

Un trabajador del aeropuerto conduce los aviones de JetBlue a la pista del aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York.

El comportamiento errático de un pasajero durante un vuelo de la ciudad de Nueva York a República Dominicana operado por una aerolínea estadounidense podría costarle al viajero una sanción económica civil de 14,500 dólares, informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) este viernes a través de un comunicado.

De acuerdo al organismo, el pasado 23 de diciembre un hombre hizo caso omiso a las advertencias de la tripulación sobre el uso obligatorio de mascarillas durante el trayecto, así como a las indicaciones de dejar de consumir bebidas alcohólicas que él mismo había ingresado al avión, lo cual está prohibido por las regulaciones de la FAA.

"El pasajero se agolpó con el viajero sentado a su lado, habló en voz alta y se negó a ponerse la mascarilla, por lo que los auxiliares de vuelo trasladaron al otro pasajero a otro asiento tras quejarse del comportamiento del hombre", señaló la agencia estadounidense.

Producto de su comportamiento, la tripulación emitió al individuo un "aviso de cese de comportamiento ilegal y objetable", y notificó al capitán del vuelo sobre sus acciones en dos ocasiones distintas. Como resultado, el capitán declaró una emergencia y regresó al aeropuerto internacional John F. Kennedy, donde la aeronave aterrizó con cerca de dos toneladas de sobrepeso debido a la cantidad de combustible no utilizado.