todanoticia

Latinoamérica y Caribe

Honduras, Jamaica y Paraguay son los próximos países de América en recibir dosis de vacunas de la iniciativa Covax


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Aún no se menciona la semana que llegarán las 84,000 dosis de las vacunas de la iniciativa.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que tres nuevos países de América han recibido sus primeras dosis a través de la iniciativa global Covax, conformada por la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante las Epidemias (CEPI), la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (GAVI), Unicef, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Colombia, Perú, Guatemala y El Salvador son los países que han recibido entre 33,600 y 117,000 dosis de dos farmacéuticas (Pfizer y AstraZeneca).

Para la adquisición de vacunas de la iniciativa se emplea el Fondo Rotatorio de la OPS de la que participan 36 países de América y se indicó que los próximos envíos se darán a Honduras (48.000 dosis) este sábado, Jamaica y Paraguay la próxima semana y se realizó pedidos para Nicaragua (135.000 dosis) y Bolivia (228.000 dosis).

La entidad explicó que nuevas actualizaciones sobre envíos se anunciarán cuando se esté disponible. Además se precisó que en la primera ronda de asignación los participantes de Covax recibirán dosis para vacunar a entre el 2,2% y 2,6% de la población.

“Estas entregas son un paso importante en la lucha contra esta devastadora pandemia en las Américas”, dijo la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

Ecuador prevé recibir este mes 84,000 dosis a través de la iniciativa global, sin embargo, aún no se especifica cuándo estas llegarán.