todanoticia

Local

La pelea "Neto vs Tres Kiebres" fue la fachada para 3 asesinatos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Uno de los asesinados era el cabecilla del grupo de narcotráfico "Los Ipalas", presuntos socios del "Tres Kiebres".

El alcalde Esduin Javier Javier conocido como "Tres Kiebres" habría ordenado el asesinato de tres personas y aprovechó su cercanía con el cabecilla de un grupo del narcotráfico para realizar la acción, según explicó el MP, de acuerdo con su investigación.

La pelea de boxeo entre "Tres Kiebres" y Neto Bran sirvió de señuelo para las víctimas. Delio René Sandoval España, Carlos Augusto Esteban Méndez y Jorge Luis Ortega, junto a dos mujeres acudieron al coliseo de Ipala en Chiquimula el 24 de enero de 2020 para presenciar la pelea.

Al salir se dirigían a Agua Blanca, Jutiapa. Pasaban las doce de la medianoche cuando fueron emboscados por hombres armados que les dispararon cuando se encontraban en el kilómetro 203.8 de la ruta de Ipala a Agua Blanca.

Murieron los tres hombres y las mujeres sobrevivieron. El MP dio a conocer que existe información que el alcalde Esduin Javier Javier proporcionó a su socio Carlos Alexander Guerra y Guerra boletos de entrada, para que los sicarios observaran a las víctimas, las siguieran y las mataran.

Cabecilla del narcotráfico

El Ministerio Público asegura que Carlos Guerra era el cabecilla de la grupo del narcotráfico conocido como "Los Ipala" y es socio de "Tres Kiebres", para corroborar el nexo la fiscalía asegura que existen comunicaciones entre ambos.

Además del triple crimen, hay más comunicaciones que sugieren que "Tres Kiebres" es socio en actividades del narcotráfico con el jefe "Los Ipala". Un hecho que se pudo documentar es la interceptación de 800 mil dólares, que tienen como fuente de financiamiento el trasiego de drogas.

Por estos hechos la Fiscalía contra la Narcoactividad presentó una solicitud de antejuicio en contra de Esduin Javier Javier.