todanoticia

Tecnologia

Así se podrá ver la alineación de Mercurio, Júpiter y Saturno con la Luna este 9 de marzo


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

En esta formación cuádruple se alinearán los planetas Mercurio, Júpiter y Saturno, además estarán acompañados por el resplandor de la Luna.

Durante marzo se producirán algunos fenómenos que se avistarán en el cielo. En días pasados fue posible ver la máxima elongación de Mercurio, y podremos disfrutar de otro evento astronómico hoy y mañana.

Se trata de uno de los más importantes, no solo del mes, sino del año. Consistirá en el encuentro de Mercurio, Júpiter y Saturno con la Luna, según una publicación de El Universal.

En esta formación cuádruple se alinearán de forma casi perfecta los planetas Mercurio, Júpiter y Saturno, que además estarán acompañados por el resplandor de la Luna, que se encuentra en una fase en la que su porción luminosa será de hasta 12,5%.

Desde la Tierra cada uno de estos cuerpos celestes se verá como un punto brillante, siendo Júpiter el más potente, seguido por la luminosidad de Saturno, y Mercurio como el indicador más débil de luz.

Según el Observatorio Astronómico de Quito, esta alineación podrá verse desde las 04:30 de este 9 de marzo. Esta alineación se podrá observar a simple vista, aunque para ver a Mercurio serán necesarios unos binoculares.

Además, se recomienda usar un telescopio para ver los cráteres de la Luna, los anillos de Saturno y las lunas de Júpiter.

En los próximos días se presentarán otros eventos astronómicos, como la conjunción de la Luna y Marte, el próximo 19 de marzo; el equinoccio de primavera, el 20 de marzo; o a Venus en su máxima elongación, este 24 de marzo.