todanoticia

Turismo

Magnate japonés quiere viajar a la Luna junto a ocho tripulantes “creativos”


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Yusaku Maezawa anunció su periplo espacial en 2018 y entonces señaló su deseo de llevar consigo a ocho artistas.

El empresario nipón Yusaku Maezawa, elegido como el primer turista del mundo que orbitará la Luna, anunció este miércoles una campaña para buscar a ocho tripulantes con vocación creativa que lo acompañen en su periplo, programado para 2023.

Maezawa, fundador y CEO del negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo (ZozoTown), lanzó una campaña de reclutamiento cuya inscripción se prolongará hasta el 14 de marzo para invitar al proyecto, bautizado como “dearMoon” (querida Luna), a todos aquellos que se vean a sí mismos como artistas.

Inicialmente contaba encontrar una amiga para su viaje alrededor de la Luna, mediante un extraño concurso dirigido a las “solteras mayores de 20 años”. Pero después cambió de planes, tras haber recibido 30.000 candidaturas, y anunció que iba a invitar a seis u ocho artistas.

Pero en un video publicado el miércoles, el millonario de 45 años optó finalmente por un proceso de candidaturas mucho más amplio porque está convencido de que “cada persona que hace algo creativo puede ser denominada artista”.

Según explicó en su video publicado hoy en sus redes sociales, Maezawa empezó a preguntarse qué quiso decir con un artista y llegó a la conclusión de que “puede ser cualquier persona que se encuentre en cualquier parte del mundo realizando alguna actividad creativa”.

Quién puede participar

El empresario sólo exige dos requisitos para solicitar unirse al que será el primer viaje espacial privado de la historia, en el que se espera que participen en total entre 10 y 12 personas.

La primera es “que sea gente que considera que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad” y que, con ello en mente, “que crea que puede servir de apoyo para el resto de los tripulantes”, dijo en el video.

El costo del viaje lunar, que se prolongará unos seis días (tres para llegar y tres para dar la vuelta alrededor del asteroide) y está organizado por la empresa estadounidense SpaceX, correrá íntegramente a cargo de Maezawa.

El fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, que interviene en varias ocasiones en la campaña, está convencido de que el primer viaje turístico a la Luna se desarrollará según lo previsto.

“Tengo gran confianza en que habremos alcanzado la órbita muchas veces con (la aeronave) Starship antes de 2023 y será suficientemente seguro para el transporte de humanos en 2023”, dijo el conocido emprendedor.

Tourism...