todanoticia

Beisbol

Bravos extienden el contrato del mánager Brian Snitker


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Después de ganar tres veces seguidas la división Este de la Liga Nacional y de quedar a una victoria de la Serie Mundial, los Bravos prolongaron el contrato del mánager Brian Snitker hasta la temporada del 2023.

La extensión fue anunciada el viernes e incluye una opción para el 2024.

Snitker, de 65 años, asumió las riendas a título interino en el 2016, cuando el equipo estaba en medio de una profunda renovación.

En su primera temporada completa el equipo terminó 72-90, pero luego ganó su división tres veces seguidas a partir del 2018.

La temporada pasada los Bravos ganaron una serie de postemporada por primera vez desde del 2001, superando a Cincinnati y a Miami antes de caer en la final de la liga ante los Dodgers, que terminaron consagrándose campeones. La serie con Los Ángeles por el banderín de la liga se fue a siete juegos y los Bravos llegaron a estar 3-1 arriba, pero perdieron los últimos tres partidos.

“Me encanta que Brian siga dirigiendo al equipo en el terreno de juego y en el clubhouse”, expresó el gerente general Alex Anthopoulos en un comunicado. “Tres títulos de división seguidos reflejan el impacto que tuvieron Brian y su equipo”.

Snitker lleva 45 años con la organización de los Bravos, como jugador, coach y mánager (dirigió muchos años en las menores). Llegó como agente libre en 1977 y nunca se fue.

Tiene una marca de 353-317 (.527) y es el cuarto piloto con más victorias en el club desde que se trasladó a Atlanta en 1966. Solo lo superan Bobby Cox (2,058), Fredi González (432) y Luman Harris (379).

En el 2018 fue elegido el Mánager del Año de la Liga Nacional.