todanoticia

Salud

La FDA de EE.UU. confirmó que la vacuna de Johnson & Johnson, tiene una eficacia del 66% contra el Coronavirus


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La FDA de EE.UU. confirmó que la vacuna de Johnson & Johnson, tiene una eficacia del 66% contra el Coronavirus moderado y grave

La vacuna podría ser de gran ayuda para acelerar la masificación de las inoculaciones.

Este miércoles la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos indicó que la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson (J&J) es eficaz en un 66% en casos de COVID-19 moderados a grave.

Aunque se escucha como un porcentaje muy inferior a otras como la Pfizer-BioNTech, Moderna o Sputnik, la gran diferencia radica en que esta solo tiene una dosis y no dos, lo que podría ayudar a acelerar la vacunación masiva.

De acuerdo con medios de Estados Unidos, esta misma semana se decidirá si se aprueba la vacuna para su uso de emergencia, tal como se hizo con las otras que ya se utilizan en ese país.

La FDA señaló que la vacuna ofrece protección, incluyendo frente a las cepas de Sudáfrica y de Brasil, y que en los ensayos clínicos en Estados Unidos mostró una eficacia de 85,6%, con una tasa de 81,7% en Sudáfrica y de 87,6% en Brasil, informa AFP.

Las pruebas de la vacuna de J&J se realizaron en 44.000 personas en países de América y en Sudáfrica.

Previamente la empresa había estimado en un 72% su eficacia en casos en Estados Unidos, 66% en Latinoamérica y 57% en casos en Sudáfrica.

Lo más reconocible en este caso es que en los primeros estudios de esta vacuna, tras el día 28 de la vacunación no se reportaron muertes ni hospitalizaciones a los vacunados. Es decir, fue eficaz al evitar que aparezcan los síntomas más graves.

Las autoridades europeas también estudian el uso de la vacuna y se prevé que se autorice en marzo.

J&J planea producir durante este año mil millones de vacunas contra el coronavirus.

Además de J&J, la empresa china CanSino también ha desarrollado una vacuna de una sola dosis.