todanoticia

Local

Panamá extradita a EE.UU. a alcalde guatemalteco señalado de narcotráfico


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Preciado Navarijo es hermano de una diputada de la UCN e hijo de la alcaldesa de La Blanca, San Marcos. (Foto: Municipalidad de Ocós)

Carlos Daniel Preciado Navarijo, alcalde de Ocós, San Marcos fue extraditado este martes por las autoridades de Panamá ya que era requerido por la justicia de Estados Unidos por conspiración de tráfico de drogas.

El Gobierno de Panamá extraditó este martes al alcalde de Ocós, San Marcos, Preciado Navarijo, hermano de la diputada de la Unión del Cambio Nacional (UCN) por San Marcos, Vivian Preciado Navarijo, e hijo de la alcaldesa de La Blanca, San Marcos, Edilma Navarijo.

El funcionario municipal es requerido por un tribunal de Texas por cargos de conspiración de tráfico de drogas, según confirmó la Cancillería de Panamá en un comunicado.

Además de Preciado Navarijo, las autoridades panameñas extraditaron a los guatemaltecos Luis Arturo Ramírez Dieguez y Kevin Loanmi Juncos Barrios. También al hondureño Mario Enrique Medina Sanabria, todos señalados de conspiración de tráfico de drogas.

El alcalde de Ocós fue capturado el 19 de enero, cuando hacía transbordo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las autoridades panameñas detectaron que tenía activa una alerta roja de Interpol por una solicitud de extradición.

Las autoridades estadounidenses vinculan al alcalde guatemalteco con narcotraficantes de México y Colombia.