todanoticia

Asia y Medio Oriente

Perros con pelaje de color azul llaman a atención en Rusia


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Una teoría es que los animales ingresaron a una fábrica química abandonada y se llenaron de residuos tóxicos causando el cambio de color.

A unos 40 kilómetros de la ciudad rusa Nizhni Novgorod se encuentra Dzerzhinsk, una pequeña localidad que ha llamado la atención por unas imágenes en redes sociales. En las fotografías se puede apreciar a un grupo de perros con pelaje azul.

¿Por qué tienen ese pelaje? Según la agencia rusa Interfax, los animales habrían entrado en una fábrica química abandonada donde probablemente se ensuciaron con sustancias químicas.

La empresa propietaria de los terrenos, Dzerzhinskoye Plexiglas, fue a la quiebra en 2015 y, desde ese año, sus instalaciones se encuentran abandonadas. Ahora, las autoridades de Dzerzhinsk se han planteado la posibilidad de analizar a los animales para evaluar su estado y determinar la causa del teñido del pelaje.

Según el examen visual preliminar de los trabajadores del hospital veterinario de Dzerzhinsk, que fue realizado a partir de la observación de las fotografías, los perros se encuentran en condiciones adecuadas. Los especialistas tienen previsto acceder a las instalaciones de la empresa química para encontrar y examinar a los animales.

Los veterinarios han determinado que los perros podrían haberse teñido de azul por el sulfato de cobre. Sin embargo, quien fue el director de la planta química cree que se trata de un montaje. Andrey Mislivets ha negado al Daily Mail la autenticidad de las fotografías y asegura que es una broma.