todanoticia

Tecnologia

Así fue el aterrizaje de la primera misión que busca signos de vida antigua en Marte


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

El vehículo de exploración espacial Perseverance, de la NASA, llegó este jueves al planeta rojo.

El rover Perseverance analizará uno de los cráteres más antiguos de Marte. /Foto: NASA

Tras un viaje de 480 millones de kilómetros, el vehículo de exploración espacial (rover, en inglés) Perseverance aterrizó este jueves en uno de los puntos que, según expertos, despierta más interés en Marte.

La llegada del rover se transmitió en directo por medio de las redes sociales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).

Se trata del aparato más sofisticado en su tipo y su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, tuvo lugar en julio de 2020.

Esta es la primera misión de la NASA que buscará signos de vida antigua en aquel planeta.

Según la entidad, el Perseverance explorará el cráter Jezero, donde existió un lago hace unos 3 mil 900 millones de años. Ahí buscará microfósiles en las rocas y el suelo.

Expectativa por el aterrizaje en Marte

La entidad ofreció un espectáculo en español sobre el aterrizaje, con el fin de acercar el evento a la comunidad latina.

La ingeniera Diana Trujillo estuvo a cargo de la presentación del programa. Ella es una de los cuatro directores de vuelo de superficie del proyecto Perseverance.

También se contó con la participación de la cantante Carla Morrison, quien dio un mensaje sobre la perseverancia, en alusión al nombre de la misión. Otros artistas, como el cantautor colombiano Juanes, se unieron a la actividad.

Por su parte el senador del país norteamericano Alex Padilla destacó la importancia de esta exploración.

“Hoy es un día monumental, no solo para la exploración espacial, sino para ampliar el acceso a la promesa estadounidense por medio de la ciencia y la tecnología para la próxima generación”, dijo.