todanoticia

Latinoamérica y Caribe

25 municipios mexicanos no quieren vacunarse contra el COVID-19, se entregan a la protección divina


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Habitantes de unas 90 comunidades de la región mexicana de Chiapas se niegan a recibir la vacuna contra el coronavirus. No solo porque consideran que la enfermedad, que ha afectado a más de 100 millones de personas en el mundo, es un invento del propio Gobierno, sino porque piensan que gozan de la protección divina.

Según el reportaje del diario mexicano Milenio, en el municipio Aldama (estado de Chiapas), con aproximadamente 6.000 habitantes, el 97% considerados en condición de pobreza, solo se han presentado hasta la fecha tres casos de contagio de COVID-19.

La población asegura que la enfermedad es un invento del Gobierno y, por lo tanto, no permitirán ningún tipo de vacunación. Ellos atribuyen su falta de contagio a la protección divina.

“Si mandan la vacuna a todo el municipio, la verdad no la aceptamos. Y si (el Gobierno) lo van a hacer a la fuerza, pues primero vamos a vacunar a quienes traen esa vacuna”, afirma Pedro Santiz, habitante del municipio, quien agrega que el medicamento que tienen “es Dios”.

De acuerdo con el reportaje, en al menos 25 poblaciones chiapanecas, con 90 localidades, se presenta esta tendencia de no permitir que su población sea vacunada, una de las razones es el temor a los posibles efectos secundarios. Las cifras de las autoridades de Salud mexicanas citadas por el medio Milenio,establecen que al menos un millón de indígenas, que son mayoría de la población en el estado de Chiapas, no podrían ser vacunados si se mantiene esta tendencia.