todanoticia

Economia y Finanzas

Banco New York Mellon, el más antiguo de Estados Unidos entra a la era bitcoin


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Se trata del banco New York Mellon que entre su paquete a sus clientes ofrecerá servicios digitales.

El bitcoin podría volverse moneda corriente gracias a la iniciativa del banco más antiguo de Estados Unidos. Foto: QuoteInspector.com/ Creative Commons

El bitcóin sigue sumando apoyos: el banco más antiguo de Estados Unidos, Bank of New York Mellon, anunció este jueves que planea ofrecer servicios de administración de activos digitales, mientras que Uber indicó que analiza aceptar criptomonedas como medio de pago.

La compañía financiera, fundada en 1784, creó una nueva unidad de servicios relacionada con estos activos, que incluyen criptomonedas, y actualmente está trabajando en el desarrollo de una plataforma para custodiarlos y administrarlos.

De su lado, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo a la cadena CNBC: “Así como aceptamos todas las formas de monedas locales, estaremos analizando si las criptomonedas y/o bitcoines podrían usarse para transacciones”.

“Es bueno para el negocio”, evaluó.

El bitcóin alcanzó un nuevo máximo este jueves, de 48.364,05 dólares, según datos compilados por Bloomberg.

“BNY Mellon se enorgullece de ser el primer banco mundial importante en anunciar su intención de proporcionar un servicio integrado para activos digitales”, afirmó Roman Regelman, gerente de Servicios Digitales de BNY Mellon.

“La creciente demanda de activos digitales por parte de los clientes, la madurez de las soluciones avanzadas y la clarificación regulatoria nos brindan una tremenda oportunidad para extender nuestras ofertas de servicios actuales a esta área emergente”, agregó.

El banco aún tiene que obtener algunas aprobaciones, pero espera lanzar su servicio dentro de un año.

Alerta ante lavado de dinero

El bitcóin y otras criptomonedas todavía están lejos de contar con el visto bueno de los reguladores. Janet Yellen, la nueva secretaria del Tesoro estadounidense, estimó recientemente que las criptomonedas se usaban “principalmente” para el financiamiento de actividades ilícitas, y que el gobierno debería asegurarse de que no se conviertan en un medio para lavar dinero.

El lunes, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció una inversión de 1.500 millones de dólares en bitcoines y que comenzará a aceptar a la moneda virtual como medio de pago de sus automóviles, lo que disparó el valor.

El miércoles, el emisor de tarjetas de crédito Mastercard, que ya ofrece tarjetas específicamente dedicadas a la criptomoneda a través de socios, anunció que comenzará a aceptar y administrar ciertas monedas virtuales en su propia red a partir de este año.

Y el administrador de activos más grande del mundo, BlackRock, así como las empresas de pagos en línea Square y PayPal, también informaron recientemente de incursiones en el mercado de las criptomonedas.