todanoticia

Tecnologia

Instagram cierra cuenta de Robert F. Kennedy Jr. por comentarios sobre covid


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Washington, Estados Unidos | AFP | Instagram eliminó de su red social a Robert F. Kennedy Jr., hijo del exfiscal general del mismo nombre y sobrino del expresidente asesinado de Estados Unidos John F. Kennedy, por difundir desinformación sobre el covid-19 y las vacunas, confirmó la compañía el jueves.

"Eliminamos esta cuenta por haber compartido repetidamente afirmaciones desmentidas sobre el coronavirus y las vacunas", anunció un portavoz de Facebook, empresa dueña de Instagram.

Kennedy Jr. ha publicado información errónea sobre las vacunas contra el COVID-19 en tiempos recientes. En un comentario a finales de enero, describió las vacunas como un peligro potencial, pese a los estudios a decenas de miles de personas que no encontraron efectos secundarios serios.

"No desactivamos automáticamente las cuentas de nuestras aplicaciones, ya que las cuentas pueden publicar sobre cosas diferentes en nuestros diferentes servicios", explicó el portavoz.

El activista ambiental repitió una información falsa de que el reciente fallecimiento de la leyenda del béisbol Hank Aaron estaba relacionada con la vacuna del covid-19.

Anteriormente ya había publicado datos falsos sobre la vacuna de la gripe.

Facebook retiró también otras cuentas de las dos redes sociales por difundir desinformación sobre las vacunas.

Facebook vrs. Antivacunas

Facebook ha luchado durante años para acabar con la información errónea sobre las vacunas y anunció otro esfuerzo para hacerlo a principios de esta semana.

El lunes, la compañía anunció varias formas en las que planea combatir mejor la información errónea sobre las vacunas, incluida la dificultad para encontrar cuentas a través de búsquedas en Instagram propiedad de Facebook que desalientan a las personas a vacunarse.