todanoticia

Europa

Francia registró casi 300 muertes por COVID-19 en hospitales, en las últimas 24 horas


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Un trabajador médico toma muestras de hisopos nasales en una estación de prueba para el coronavirus Covid-19 en Montpellier, Francia

París -

Francia registró 296 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas en hospitales, mientras que 25.387 personas dieron positivo por la enfermedad, cifras en la línea de los últimos días, indicaron este miércoles las autoridades sanitarias.

Con estos datos, desde el inicio de la pandemia se elevan a 80.443 el número de decesos por el coronavirus, mientras que los contagios son 3.385.622, agregó Sanidad.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, aseguró que las cifras muestran una ligera mejora en los últimos días, aunque precisó que siguen siendo elevadas, por lo que apeló a no bajar la guardia.

La OMS registra la cifra más baja de casos diarios de COVID-19 desde octubre Francia tiene 27.461 camas hospitalarias ocupadas por pacientes con covid, 216 menos que la víspera, tras haber registrado 1.525 ingresos en las últimas 24 horas.

En cuidados intensivos la presión es también alta, con 3.319 pacientes en esas unidades, 23 menos en un día.

Sanidad indicó que se han superado los 2 millones de franceses que han recibido una primera dosis de la vacuna contra la covid, mientras que casi medio millón ya tienen las dos requeridas para tener la inmunidad.

Así es el jardín de infantes que con juegos combate el coronavirus, inspirado en "La Vida es Bella" Attal indicó que, por el momento, el Ejecutivo no se plantea incrementar las restricciones, aunque tampoco cuenta con levantar ninguna.

"La situación epidémica no ha evolucionado, nos mantenemos en una meseta alta, aunque ha declinado algo en los últimos días. Hay que estar alerta. Se abre un camino para evitar un confinamiento, no es muy grande, pero haremos todo para lograrlo", indicó el portavoz tras el Consejo de Ministros.