todanoticia

Cultura

Wikipedia trata de combatir la desinformación en sus páginas con un código de conducta


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Wikipedia trata de combatir la desinformación en sus páginas con un código de conducta

Wikipedia es uno de los sitios más visitados en el mundo para buscar información sobre casi cualquier asunto que se necesite en algún momento. Sin embargo, muchas veces esa información no tiene las fuentes adecuadas, puede tener una marcada intención dependiendo de su autor o le faltan más datos.

Para tratar de combatir esa desinformación que se puede presentar en sus páginas, dado que cualquier persona puede editar su contenido, se ha publicado un Código de conducta universal para frenar el "abuso, la desinformación y la manipulación".

Wikipedia, guste o no, es la mayor enciclopedia en internet y es consultada por millones de usuarios diariamente, y este código creado por la Fundación Wikimedia -que administra el sitio- define más concretamente cómo manejarse dentro de la comunidad que aporta a la enciclopedia.

Entre los principales puntos del código están el "combatir la introducción deliberada de contenidos falsos o inexactos" y "proporcionar un proceso de aplicación consistente y una responsabilidad compartida entre la Fundación y las comunidades de voluntarios" que ingresan y editan contenidos.

También busca crear normas vinculantes para los proyectos y capacitar a las comunidades de su entorno para frenar el acoso y el comportamiento negativo. Además de intentar ser una fuente de conocimiento más representativa para el mundo. (I)