todanoticia

Asia y Medio Oriente

La Marina de Indonesia encontró donde cayó el avión de Sriwijaya Air


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Ayer sábado el avión fue determinado como desaparecido.

Las autoridadees de Indonesia se encuentran en la búsqueda de los restos de un avión comercial que cayó al mar este sábado frente a la costa de Yakarta, tras pocos minutos del despegue el avión perdió el contacto con la torre de control. La aeronave pertenecee a la aerolínea Sriwajaya y contaba con 62 personas abordo.

El avión, un Boeing 737-524 matriculado en 1994, se estrelló en el Mar de Java después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, su destino final era Pontianak, con una duración del vuelo de unos 90 minutos, según indicó la agencia indonesia de búsqueda y rescate Basarna.

La marina indonesia envió diez barcos a rastrear la zona de la colisión cerca la isla de Laki, a unos 6 kilómetros al norte de la costa de Yakarta. En el avión se encontraban 50 pasajeros, entre estos tres bebés y otros siete menores de edad. Además, la tripulaciónn estaba conformada por doce personas, de acuerdo a la agencia EFE.

Adicionalmente, la policía ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas, informa el portal local Detik.