todanoticia

Tecnologia

Donald Trump reaparece en Twitter en cuenta @POTUS y arremete contra la red social


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Twitter suspendió este viernes la cuenta de Donald Trump.

Tras la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump, el todavía mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció en la red social por varios minutos hasta que sus mensajes dejaron de aparecer en la cuenta @POTUS que se abrió al asumir la Presidencia.

Durante el mandato de Barack Obama se creó una cuenta oficial del presidente. Sin embargo, esta no fue heredada por Trump, quien en los últimos años, usó su cuenta personal como canal oficial de comunicación.

Este viernes, Twitter decidió suspender definitivamente la cuenta @realDonaldTrump ante "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" por su parte.

A través de la cuenta @POTUS, el presidente saliente acusó a Twitter de unirse con los demócratas y la izquierda radical para silenciarlo así como a 75 millones de personas que votaron por él.

"Twitter puede ser una empresa privada, pero sin el regalo del gobierno de la Sección 230 no existirían por mucho tiempo. Predigo que esto sucedería", dijo.

Indicó también que están negociando con otros sitios y anticipó que pronto harán un gran anuncio, así como que están analizando las posibilidades de tener su propia plataforma.

"No seremos silenciados. Twitter no se trata de libertad de expresión, se trata de promover una plataforma de izquierda radical. Algunas de las personas más crueles del mundo pueden hablar libremente. Estén atentos", finalizó.