todanoticia

Europa

Policía judicial francesa detiene a varios por multitudinaria fiesta ilegal de fin de año


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

La multitudinaria celebración tuvo lugar en Lieuron, una población cerca de Rennes, durante más de 36 horas, sin que la policía interviniera, para evitar choques.

París -

Varias personas fueron detenidas en Francia en el marco de la investigación de la fiesta ilegal de fin de año que reunió a cerca de 2.500 personas en plena pandemia en el noroeste del país, informó el jueves la fiscalía de Rennes.

"La policía judicial llevó a cabo ayer (miércoles, ndlr.) una operación, bajo la autoridades de jueces de instrucción, para buscar a los organizadores de la Free party. Se detuvo a varias personas", dijo a la AFP el fiscal de Rennes Philippe Astruc.

Uno de los presuntos organizadores de la celebración ilegal, un joven de 22 años sin antecedentes penales, fue detenido e inculpado el lunes por varios delitos, incluyendo la puesta en peligro de la vida de otros.

La investigación reveló que envió más de 1,000 mensajes de texto el jueves 31 de diciembre para promocionar esta megafiesta ilegal en dos hangares abandonados al sur de Rennes.

No obstante, varios colectivos de apoyo, convocaron una manifestación el sábado para exigir su "liberación inmediata" y reivindicar el "derecho a celebrar" "tras un año particularmente difícil para todos".

"Es inconcebible ir a la cárcel por haber hecho bailar a hombres y mujeres", apunta uno de los colectivos en un comunicado.

La multitudinaria celebración tuvo lugar en Lieuron, una población cerca de Rennes, durante más de 36 horas, sin que la policía interviniera, para evitar choques. Algunos de los asistentes venían de países vecinos.