todanoticia

Estados Unidos y Canada

Donald Trump reconoce derrota electoral y dice que la nueva administración asumirá el 20 de enero


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Donald Trump se mostró más cauto en sus mensajes este jueves tras los disturbios del miércoles.

Identificadas 4 victimas

La noche de este jueves, el presidente estadounidense Donald Trump reapareció a través de un video publicado en sus redes sociales con un mensaje conciliador, en contraste, con lo acontecido un día atrás cuando simpatizantes de su administración irrumpieron en el Capitolio mientras se realizaba la sesión para reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre pasado.

"Como todos los estadounidenses estoy indignado por la violencia, anarquía y caos. Inmediatamente desplegué a la Guardia Nacional y la aplicación de la Ley Federal para asegurar el edificio y expulsar a los intrusos", comenzó su discurso, el mandatario saliente.

También advirtió a los manifestantes que habían "asaltado la sede la democracia estadounidense, a quienes participaron en los actos de violencia y destrucción no representan a nuestro país y quienes violaron la ley, lo pagarán".

Trump hizo un llamado a la calma y dijo que su objetivo era garantizar la integridad del voto, tras las reiteradas acusaciones de fraude que hizo en los últimos meses.

"Una nueva administración será inaugurada el 20 de enero, mi enfoque ahora se centra en garantizar una transición de poder sin problemas, ordenada. Este momento pide sanación y reconciliación", enfatizó.

La madrugada del 7 de enero, el Congreso certificó la votación del Colegio Electoral que determinó la victoria de Joe Biden para la Presidencia de Estados Unidos.

A message from...