todanoticia

Estados Unidos y Canada

Donald Trump firmó paquete de ayuda económica por la pandemia de COVID-19


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Donald Trump firmó paquete económico de ayuda. AFP

El presidente Donald Trump ha firmado un paquete de ayuda económica de 900,000 millones de dólares que entregará dinero a empresas e individuos afectados por la pandemia. También evita el cierre del gobierno.

Dos personas familiarizadas con la acción del presidente dijeron a The Associated Press que el presidente ha firmado la medida. No estaban autorizados a discutir el asunto públicamente y solicitaron el anonimato.

El proyecto de ley incluye 1,4 billones de dólares para financiar las agencias gubernamentales hasta septiembre y contiene otras prioridades de fin de sesiones legislativas, como dinero para los sistemas de tránsito y un aumento en las prestaciones de cupones de alimentos.

Los demócratas prometen más ayuda una vez que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo, pero los republicanos indican que verán cómo transcurren las cosas antes de emprender más acciones.

Judd Deere, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, recopiló las declaraciones de Trump por la medida: "Como presidente, le he dicho al Congreso que quiero un gasto mucho menor y más dinero para el pueblo estadounidense en forma de cheques de $ 2,000 por adulto y $ 600 por niño”.

Además dijo que el lunes, la Cámara votará para aumentar los pagos a las personas de $ 600 a $ 2,000.

Durante casi una semana, Trump había rechazado firmar este paquete de unos 900.000 millones de dólares aprobado el pasado lunes por el Congreso tras meses de duras negociaciones, y al que el magnate republicano describió como una "vergüenza".

Dos programas federales que comprendían prestaciones para los desempleados, aprobados en marzo como parte del plan inicial de ayuda ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, expiraron en la medianoche del sábado, dejando fuera a 12 millones de estadounidenses, según la estimación del grupo de reflexión progresista The Century Foundation.

La resistencia de Trump amenazaba también con provocar un cierre del gobierno, o "shutdown", a partir del martes, ya que el paquete de apoyo forma parte de una legislación mayor que incluye la financiación del estado federal. Para mantener el gobierno funcionando, los parlamentarios podrían aprobar otra extensión temporal.