todanoticia

Tecnologia

Cómo ver la lluvia de estrellas de las Úrsidas 2020


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Este 2020 termina con una última lluvia de estrellas: las Úrsidas.

Diciembre nos acompañará a ver uno de los fenómenos astrológicos más bonitos de todos, después de la conjunción de Júpiter y Saturno; se trata de 'La Úrsidas', que son una lluvia de meteoros también conocida como "lluvia de estrellas fugaces".

Conoce el calendario astronómico para diciembre del 2020

Los meteoros son producidos por los residuos del cometa 8P/Tuttle, el cual fue visto hace más de dos siglos en el año 1790.

Las Úrsidas llevan su nombre por la constelación desde donde salen las estrellas fugaces: la Osa Menor y están activas desde el pasado 17 de diciembre hasta el sábado 26 de diciembre de este año. Según la Organización Internacional de Meteoros, el día con mayor actividad será la madrugada del martes 22 de diciembre, entre las 02:00 y 04:00 am.

La mejor noche para fotografiarla es la del 21 al 22. Y el pico de máxima intensidad está previsto para el 22 de diciembre a las 9:13h UTC.

La visibilidad de esta lluvia de meteoros depende de varios factores: las coordenadas geográficas del observador y su elevación, la hora del día, la polución de las luces de la ciudad, el clima y el relieve terrestre. Los astrónomos recomiendan, para una mejor visualización, buscar lugares descampados, con poca contaminación lumínica. (I)

Otras fuentes: vercalendario.info