todanoticia

Local

Familiares secuestran y matan a doctora para cobrar una herencia


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

El mismo día que localizaron el cuerpo de una doctora secuestrada en Honduras, capturaron a su hermana, yerno y sobrino, como presuntos responsables del crimen.

Cristina Guadalupe Ponce llevaba casi dos semanas desaparecida. Sus familiares ya lo habían denunciado. Sin embargo, este sábado 19 de diciembre, fuerzas de seguridad de Honduras, localizaron sin vida a la doctora, quien habría sido secuestrada y asesinada por su hermana, por un presunto problema de herencia.

El cuerpo de la mujer estaba en un sitio baldío de La Ceiba, en Honduras. El mismo día en que encontraron a la víctima, también capturaron a la hermana, al yerno y al sobrino, como presuntos responsables del crimen.

Según el informe de la Policía Nacional hondureña, familiares denunciaron el presunto secuestro de la doctora cuando salía de un supermercado a eso del mediodía del 5 de diciembre. Horas después localizaron su vehículo en una procesadora de carnes y perdieron su rastro.

Este sábado, el cuerpo de la víctima fue localizado sin vida en el interior de una camioneta, en avanzado estado de descomposición.

Por una herencia

Horas después del hallazgo, se procedió a la captura de Lidia Ponce Martínez, hermana de la víctima, así como de Jemie Romero Greenwood, yerno, y de Brian Leefor Edwards Romero, sobrino de la doctora. Según las autoridades, ellos habrían planificado el hecho con el propósito de cobrar una herencia.

Después de la captura, se realizó un allanamiento en la vivienda de los presuntos responsables donde encontraron dinero, el cual habría sido parte de una de las entregas controladas para liberar a la víctima.

Según informaron los investigadores, uno de los residentes de la vivienda fue quien informó cómo planificaron el secuestro y asesinato, y dio detalles del lugar en donde se localizaba el cuerpo de la víctima.

  • Con información de Canal 6, Once Noticias y La Prensa.