todanoticia

Futbol

Catar inaugura un nuevo estadio para la próxima Copa Mundial de la FIFA 2022


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

El día que restan justo dos años para el partido final de la próxima Copa del Mundo, el Comité Organizador y la FIFA presentaron el Ahmed Bin Ali Foto: Referencia

El emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, inauguró este viernes durante la 48.ª final de la Copa del Emir un nuevo estadio, que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El Estadio Ahmad Bin Ali, ubicado en la ciudad de Rayán, es el cuarto recinto deportivo donde tendrá lugar el Mundial, aparte del Jalifa, Al Yanub y Ciudad de la Educación. En el estadio, con aforo para 40.000 personas, se disputarán siete partidos del campeonato hasta la fase de octavos de final. Además, será la nueva sede del club Al Rayán Sports Club.

"El Estadio Ahmad Bin Ali es extraordinario", afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien asistió a la inauguración. "El ambiente resulta increíble gracias a que las gradas están muy cerca del campo. [...] Estoy seguro de que será el escenario perfecto de los partidos de Catar 2022", agregó.

El máximo jerarca del fútbol subrayó que Catar –el primer país de Oriente Medio y del mundo árabe en albergar el Mundial– "está muy bien preparado para este torneo y cumple el calendario previsto".

Por su parte, Hassan al Thawadi, secretario general del Comité Organizador de la Copa Mundial, detalló que en el 2021 se espera la apertura de más estadios. "Nuestra prioridad es garantizar que todas las sedes estarán listas mucho antes del torneo del 2022", añadió.