todanoticia

Cultura

Identifican un dinosaurio con plumas, que sería un antecesor a los pavos reales


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

En la colección de fósiles de un museo de Alemania fueron encontrados los restos de una nueva especia de dinosaurio que habitó hace más de 100 millones de años en Brasil, que podría haber sido el antecesor de los pavos reales.

El descubrimiento fue publicado en la revista Cretaceous Research y a la especie se la llamó Ubirajara jubatus. La diferencia con esta especie es que tenía estructuras similares a las plumas de pájaros actuales.

"Este descubrimiento nos muestra que el extravagante plumaje de muchas aves no es único. Es una tendencia que heredaron de sus ancestros dinosaurios", dijo el investigador principal Robert Smyth al portal de La Vanguardia.

En la investigación se indicó que el dinosaurio también tenía un par de estructuras alargadas en forma de cinta que salía de sus extremidades superiores. A su vez que al momento de encontrarlo tenía apéndices que nacían desde la base del cuello y aumentaron a lo largo de la región del tórax.

Las plumas ha servido como forma de cortejo para varias especies. Por lo que se presume que podrían haber sido parte del proceso de selección de pareja. Esta nueva especie sería de la familia de dinosaurios bípedos y depredadores.

"La conservación de tejidos blandos como en este caso es muy rara en el registro fósil. Localidades únicas como la formación Crato de Brasil se formaron bajo circunstancias inusuales, donde los procesos normales de descomposición no pudieron ocurrir", añadió el investigador en el portal.