todanoticia

Local

Gobierno de Panamá autoriza aplicar vacuna Pfizer contra coronavirus


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Gobierno de Panamá autoriza aplicar vacuna Pfizer contra Covid-19 / Fotografía: Pixabay

El Ministerio de Salud de Panamá anunció este martes, a través de un comunicado de prensa, el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech. El Ministerio informó que esperan tener el primer lote de vacunas en el primer trimestre de 2021.

Según la información, el Gobierno panameño "se adelantó en los trámites" para la adquisición de la vacuna de Pfizer y BioNTech, después de que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas inglés) de EE.UU.

En el comunicado de prensa también se precisó que el Gobierno Nacional velará que la vacuna sea "eficaz y eficiente". Además, detalló el plan elaborado por el ministerio para la organización y desarrollo del proceso de vacunación.

Según advirtió la información, en la primera fase las autoridades sanitarias identificarán a las poblaciones prioritarias en recibir la vacuna, como son los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años. La segunda fase se diseñó para contemplar la logística de traslado, almacenamiento, cadena de frío y distribución de las primeras dosis.

Este martes, el país presentó 2.368 casos nuevos de coronavirus para un total de 196.987 personas diagnosticadas con la Covid 19 y una cifra de 3.411 fallecidos

Conozca detalles...