todanoticia

Estados Unidos y Canada

Colegio Electoral de Estados Unidos confirma victoria de Joe Biden


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Joe Biden asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero. AFP

El demócrata Joe Biden rebasó la marca de los 270 votos electorales necesarios para formalizar su triunfo en los comicios presidenciales de Estados Unidos gracias a los 55 que otorga California.

Eran necesarios 270 para convertirse en presidente y Biden obtuvo 306 frente a las 232 del presidente republicano Donald Trump.

Biden rebasó el umbral la tarde del lunes cuando los electores de California confirmaron el enorme triunfo del demócrata en una votación de cinco millones de personas en la entidad más poblada del país.

El Colegio Electoral tuvo mayor importancia este año debido al rechazo del presidente Donald Trump por conceder la derrota en su intento de reelección.

Biden se dirigirá a la nación estadounidense esta misma noche y dirá que es 'hora de pasar página' en las elecciones, ya que los electores del Colegio Electoral confirman que es el ganador.

Qué es el día del 'puerto seguro' (este martes) y por qué es tan importante para decidir quién es el presidente de los Estados Unidos

El equipo de transición de Biden-Harris invitó al discurso que alrededor de las 7:30 p.m. pronunciará desde Wilmington, Delaware.

"En esta batalla por el alma de Estados Unidos, prevaleció la democracia", dirá Biden. “La llama de la democracia se encendió en esta nación hace mucho tiempo. Y ahora sabemos que nada, ni siquiera una pandemia, o un abuso de poder, puede apagar esa llama ''.