todanoticia

Local

Manifestación deja una nueva víctima de herida ocular en Chile


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Protesta contra el gobierno del presidente de Chile.

Un hombre sufrió lesiones en un ojo durante una protesta el viernes en el centro de Santiago, confirmó este sábado el Ministerio del Interior, sumándose a los más de 460 lesionados oculares que se han registrado desde el inicio del estallido social en octubre pasado.

El hecho ocurrió cuando Felipe Ávila registraba con su cámara las protestas que se han hecho habituales los viernes en la capital chilena, momento en el que cae al piso tomándose la cara gritando "¡mi ojo!" mientras fuerzas especiales de la Policía dispersaban a los manifestantes, según imágenes de videos difundidas en redes sociales.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó que el incidente ocurrió cuando el lesionado se encontraba "detrás de una unidad de Carabineros que estaba avanzando, no estaba de frente, y en ese momento esta persona lamentablemente cae al suelo y por supuesto después las evaluaciones finales aparentemente habrían derivado en trauma ocular con la pérdida del ojo".

El hombre de 30 años fue trasladado a una clínica de Santiago donde será operado este sábado, confirmó su familia.

Ávila se une a las más de 460 personas que han sufrido lesiones en el ojo, al menos dos de ellas con pérdida total de la vista, producto del disparo de perdigones o bombas lacrimógenas de la Policía durante las protestas que se han registrado desde el 18 de octubre del año pasado cuando comenzó la revuelta que además ha dejado una treintena de fallecidos.

"Lamentamos este tipo de hechos profundamente, lo rechazamos profundamente y ya Carabineros está haciendo una investigación acuciosa", afirmó el ministro Delgado.

Piden renuncia de Sebastián Piñera

En la protesta del viernes cientos de personas salieron a las calles a pedir la renuncia del presidente Sebastián Piñera y exigir la liberación de quienes han sido detenidos en las protestas del estallido social.

Según la Policía, la manifestación del viernes dejó 18 detenidos y una sucursal bancaria incendiada. El jueves, durante otra protesta en el día internacional de los derechos humanos, se quemaron cuatro autobuses del transporte público

Lesiones oculares...