todanoticia

Tecnologia

Esta es la foto de una mancha solar con la mejor resolución conocida hasta ahora


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Sol erupción solar espacio manchas solares astronáutica astronomía Pixabay

En este año, el telescopio solar Daniel K. Inouye, que está en Maui (Hawaii, Estados Unidos), dos fotos sorprendentes sobre el Sol. Con su tecnología, ha logrado imágenes pioneras: la primera, el Sol en todo su esplendor, con la mejor resolución jamás obtenida, y ahora, una mancha solar.

Se trata de estos espacios donde el campo magnético del Sol es más alto, con temperaturas de más de 4.000 grados Celsius. Esta imagen, captada el pasado 28 de enero, nos permite apreciar de mejor manera las manchas solares y conocer su composición, se indicó en Xataka.

"Lo que vemos en la imagen en realidad corresponde a una región de unos 16.000 kilómetros de ancho. Parece mucho y de hecho lo es si tenemos en cuenta que la Tierra tiene un diámetro de unos 12.700 km. Sin embargo, es apenas una fracción del tamaño total del Sol", se indicó en la publicación.

La parte oscura de la mancha es producto de la mezcla de gases fríos y calientes.

Este telescopio está aún en construcción, desde hace siete años, pero ya nos ha dado una prueba del poderío que tendrá para la ciencia. Su misión es monitorear y conocer al Sol con imágenes como estas.

"La actividad solar tiene una influencia directa en la Tierra y su estudio es esencial para poder entender cómo es el estado del Sol y cómo ello influye en el Sistema Solar. Se espera que el telescopio pueda comenzar a operar al 100 % durante este próximo 2021, tras los retrasos que ha provocado el coronavirus", se añadió en la publicación.