todanoticia

Hijos

Madre dio a luz a un bebé sano, pero murió de COVID-19 antes de poder cargarlo


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Inmediatamente después de que dio a luz a su hijo, la intubaron porque su cuerpo ya no retenía oxígeno. Y después de eso no pudo conocer a su bebé recién nacido.

Con ocho meses de gestación, Erika Becerra de 33 años, cuando le diagnosticaron COVID-19. En noviembre, indujeron su parto y logró dar a luz a un bebé sano en Detroit, Michigan.

Luego del parto ( El 15 de noviembre), la mujer no pudo si quiera conocer al bebé que esperaba y tras presentar problemas para respirar, fue intubada de inmediato el pasado viernes. El doloroso cuadro empeoró debido a que Becerra murió.

Su hermano, Michael Avilez, dio una entrevista exclusiva a CNN, donde relató la experiencia. La familia de Becerra viajó desde Los Ángeles a Detroit, donde Becerra vivía junto a su esposo y su hija de 1 año. "Erica fue la persona más maravillosa que pudieras conocer. Para ella, la felicidad de otras personas era su felicidad", expresó.

A Becerra no le preocupaba estar embarazada durante la pandemia, según Avilez. Él dijo que ella no salía y que en caso de hacerlo siempre utilizaba una mascarilla, además de limpiar las superficies que tocaba.

"Ella siguió todas las reglas y aún así terminó contagiándose y es triste», aseguró Avilez. "Hay muchas personas que no entienden lo que está pasando… Todos piensan que es una broma hasta que les pasa a ellos o a uno de sus familiares", finalizó.

Según la publicación del medio, Becerra fue una de las 15.658 personas que murieron debido al virus en los últimos siete días en Estados Unidos. La cifra convierte esa semana en la más letal por coronavirus desde abril.