todanoticia

Cultura

Las notas inéditas de Isaac Newton en las que intentaba averiguar el código secreto de las pirámides


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Las notas inéditas de Newton en las que intentaba averiguar el código secreto de las pirámides Isaac newton.

Isaac Newton ha pasado a la historia por ser uno de los matemáticos y físicos más importantes Sin embargo, Newton también poseía otras facetas completamente opuestas, ya que también era teólogo y alquimista. La casa de subastas Sotheby's ha puesto a la venta unas notas inéditas que revelan que el científico inglés pensaba que las pirámides egipcias escondían un profundo secreto que intentó desentrañar en esos escritos.

Se trata de tres páginas manuscritas en las que Newton trataba de descifrar códigos ocultos de la Biblia y descubrir con ello el momento del apocalipsis. Para ello intentaba también averiguar los secretos de las pirámides de Egipto, que serían la pieza clave.

"Son páginas realmente fascinantes porque en ellas se puede ver a Newton tratando de resolver los secretos de las pirámides", ha indicado en una entrevista en The Guardian, Gabriel Heaton, especialista en manuscritos de Sotheby's.

En concreto, Newton trataba de descubrir la unidad de medida que utilizaron los constructores de las pirámides. El matemático inglés vio probable que los antiguos egipcios hubieran podido medir la Tierra, por lo que al descubrir la unidad de medida de la Gran Pirámide, él también sería capaz de medir la circunferencia de la Tierra.

Según sus teorías, Newton esperaba que ese descubrimiento le llevara a conocer otras medidas antiguas y poder así revelar la arquitectura y dimensiones del Templo de Salomón, supuesto escenario donde tendría lugar el apocalipsis, e interpretar así los significados ocultos de la Biblia.

Heaton ha resaltado que Newton se guardó para sí su obsesión por la alquimia y sus creencias religiosas heterodoxas, porque sus opiniones poco ortodoxas le costarían su carrera.

"La idea de que la ciencia sea una alternativa a la religión es un conjunto moderno de pensamientos. Newton no habría creído que su trabajo científico pudiera socavar las creencias religiosas. No estaba tratando de refutar el cristianismo: este es un hombre que pasó mucho tiempo tratando de establecer el período de tiempo probable para el apocalipsis bíblico. Por eso estaba tan interesado en las pirámides", añade Heaton.