todanoticia

Entretenimiento

Polonia crea la piscina más profunda del mundo con paisajes de ruinas mayas.


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Polonia cuenta con la piscina más profunda del mundo

Deepspot es conocida como la piscina más profunda del mundo. Aunque en cierto modo tampoco está hecha para todo el mundo, dado que esa profundidad es bastante extrema, cuenta con 45 metros de profundidad y ha sido diseñada para la práctica de buceo.

Son 8,000 metros cúbicos de agua, unas 20 veces lo que vemos en una piscina olímpica estándar de 25 metros.

Según explican, el proceso de construcción de Deepspot fue de dos años, con un costo estimado de 10,6 millones de dólares. La piscina Deepspot dispone de un sistema especial de filtración 80 veces más grande que el de una piscina estándar, capaz de filtrar el agua cuatro veces en 24 horas, destaca CNN.

La práctica de buceo en una piscina resulta algo más fácil que en mar, eliminando corrientes, mal tiempo y otros fenómenos que no podemos controlar. En este caso se asegura que los bañistas estén en un agua limpia y entre los 32-34 grados centígrados, bastante cálida, señalan.

Cuenta con un diseño peculiar, a 20 metros se encuentra una simulación de ruinas mayas y otras cinco cuevas para el entretenimiento de los buzos más expertos.

Por estos alicientes, el instructor de buceo Przemyslaw Kacprzak contaba a AFP que es "como un jardín de infancia para los buzos". La piscina ha sido inaugurada recientemente y ha quitado el récord a Y-40 Deep Joy, en el Hotel Millepini (cerca de Venecia), una piscina de 42 metros de profundidad.

El director del centro, Michal Braszczynski, explicó que además que para los buzos o el aprendizaje supone una instalación apta para el entrenamiento de bomberos y fuerzas armadas.