todanoticia

Entretenimiento

Netflix se niega a la petición del gobierno británico y no aclarará con una etiqueta que 'The Crown' es ficticia


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Netflix considera que sus espectadores son conscientes de la naturaleza ficticia de la serie.

Pese al pedido formal del gobierno británico, Netflix no aclarará que la serie 'The Crown' es ficticia, según un publicación de la revista Variety.

La semana pasada, el secretario de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, pidió que se agregara esa etiqueta al programa en una entrevista con el diario Daily Mail, argumentando que teme que “una generación de espectadores que no vivió estos eventos pueda confundir la ficción con la realidad”.

No obstante, Netflix considera que sus espectadores son conscientes de la naturaleza ficticia de la serie.

La familia real ha manifestado su preocupación, porque considera que ciertas escenas inventadas pueden tomarse como reales y eso resultar perjudicial, por lo que desean que al inicio de cada episodio se indique que se trata de una ficción.

“Siempre hemos presentado 'The Crown' como un drama, y ​​tenemos plena confianza en que nuestros miembros entienden que es una obra de ficción que se basa en general en eventos históricos”, dijo un portavoz de Netflix a Variety . "Como resultado, no tenemos planes, y no vemos la necesidad, de agregar una exención de responsabilidad".

Dowden envió una carta privada a Netflix para discutir el asunto, que no se hizo público, y la compañía respondió, aunque también en privado.

Netflix: El entorno del príncipe Carlos califica de ‘irreal’ e ‘insensible’ la cuarta temporada de ‘The Crown’ La temporada 4 de 'The Crown' desarrolla la historia de la familia real acercándose poco a poco a la actualidad, con la princesa Diana como uno de sus principales focos. 'The Crown' describe su lucha contra la bulimia en varios episodios, que están marcados con una advertencia de salud al principio.

El pasado 15 de noviembre llegó a Netflix la cuarta temporada de la serie, que centra la atención en el triángulo amoroso entre el príncipe Carlos (Josh O’Connor), Lady Di ( Emma Corrin) y Camilla Parker Bowles (Emerald Fennell), hoy esposa del heredero al trono británico.

Para el príncipe Carlos, los guionistas debido “presentan como hechos reales una versión retorcida de lo que ocurrió”, por lo que se encuentra muy enojado. En algunos episodios, Carlos se muestra frío con Diana de Gales, con la que se casa sin apenas conocerla, a la que desprecia y le es infiel con Camilla Parker Bowles desde el inicio de su relación.

“En este caso, es arrastrar cosas que sucedieron en tiempos muy difíciles hace 25 o 30 años sin pensar en los sentimientos de nadie. Eso no es correcto ni justo, especialmente cuando muchas de las cosas que se muestran no representan la verdad", fue la declaración que llegó a los medios de todo el mundo por parte del príncipe Carlos en noviembre pasado.