todanoticia

Futbol

Falleció Alejandro Sabella, DT subcampeón del mundo con Argentina en 2014


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Alejandro Sabella, subcampeón del mundo con Argentina en 2014.

Alejandro Sabella, DT campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata (2009) y subcampeón del mundo con Argentina en Brasil-2014, falleció este martes a sus 66 años tras complicarse su estado por un virus intrahospitalario mientras estaba internado. Sabella tuvo que ser internado de urgencia en el Instituto Cardiovascular de Belgrano el 25 de noviembre, mismo día que falleció Diego Armando Maradona.

El DT atravesaba varios problemas de salud desde su retiro de la dirección técnica, tras la Copa del Mundo de 2014, donde una lucha contra el cáncer lo dejó bastante agotado.

Tuvo varios episodios en donde necesitó asistencia médica. Sabella había sido intervenido quirúrgicamente y sometido a una angioplastia también en diciembre de 2015, por un cuadro de hipertensión y síndrome coronario agudo, según informa el diario La Nación de Argentina.

Después de sufrir varios inconvenientes cardiovasculares no volvió a trabajar en el fútbol. "Está luchando contra una cruel enfermedad. La va peleando, está muy bien cuidado por su familia. Y bueno, estamos esperando noticias de él y una pronta recuperación", había dicho el jueves pasado para TNT Sports Claudio Gugnali, excolaborador de Sabella.

"¿Qué recuerdo de esa final? Más el segundo partido, donde ganamos. Aparte porque arrancamos perdiendo y dimos vuelta un resultado nada menos que en Brasil. Después del partido que le ganamos por grupos 4-0 nos juntamos con el plantel y dijimos ojalá que no nos vuelva a tocar Cruzeiro. Era dificilísimo. No quería volver a jugar con Cruzeiro", sostuvo Sabella en julio de 2019 al cumplirse 10 años de la obtención de la Copa Libertadores con Estudiantes.

Como futbolista, además de Estudiantes, se desempeñó en River Plate, el Sheffield United inglés, en Ferrocarril Oeste e Irapuato de México.