todanoticia

Gastronomia

Una camarera recibe 2 mil dólares de propina y el restaurante no le permite quedársela


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Emily Bauer, la camarera.

En Texas, una camarera recibió la propina de 1,600 euros (2,000 dólares), pero debido a las políticas administrativas del local no recibió el dinero, ya que no se permite dar propinas superiores a los 500 dólares. La mesera Emily Bauer, no llevaba ni dos semanas trabajando en el restaurante “Red Hook Seafood and Bar”.

“Durante mi turno del domingo, en el que me tocó atender gran cantidad mesas, me disculpé en repetidas ocasiones con los comensales por la lentitud del servicio”, comenta Bauer.

Fue entonces cuando un cliente, dueño de tres restaurantes, mostró empatía con la empleada y decidió cancelar su pedido y darle a Bauer una propina de 1.600 euros. "¡Feliz Navidad! ¡Sigue trabajando duro!", escribió el hombre en una nota junto a la cantidad de dinero.

La protagonista de esta historia tiene dos hijos pequeños y relató cómo se emocionó al ver el amable gesto del comensal: ”Nunca he tenido una Navidad en la que haya tenido la oportunidad de derrochar en ellos", explicó.

Sin embargo, Bauer no recibió ni un solo euro de esos 1.600 ya que el restaurante no permite pagar las propinas superiores a los 500 dólares. Debido al nivel mediático de la noticia, el Red Hook Seafood and Bar accedió a entregar el total de la propina a Emily Bauer.