todanoticia

Cultura

La tauromaquia no será candidata a la lista de patrimonio de la Unesco


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Los defensores de los derechos de los animales se oponen rotundamente a que en algún momento la tauromaquia se convierta en una patrimonio inmaterial de la Unesco. Archivo

Ante el pedido de la Asociación Internacional de Tauromaquia, una organización privada, de que se reconociera a la tauromaquia como un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la Unesco ha rechazado esta semana incluirlo en las candidaturas, según medios españoles.

Según la española Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, casi mil organizaciones del mundo protestaron en contra de esta postulación a candidatura.

"Sería incomprensible que mientras que un órgano de la ONU, el Comité de los Derechos del Niño, insta a proteger a los más jóvenes de la violencia de la tauromaquia, otro órgano de la ONU, en este caso la Unesco, lo incluyese en la lista de patrimonio inmaterial de la humanidad para ser transmitido a estos mismos niños y jóvenes y subvencionado con dinero público", dijo Marta Esteban, presidenta de la Plataforma La Tortura No Es Cultura. Comentario recogido por eldiario.es.

Ante la polémica que se había armado, la Unesco indicó que ningún estado había presentado una candidatura sobre la tauromaquia y que, por ende, no había decidido nada sobre esto.

Ante la respuesta varios usuarios comentarios en redes sociales a favor y en contra de pudiese llegar a pasar esto.

De acuerdo con el diario El Mundo, el propio gobierno de España bloqueó la incorporación de la tauromaquia a ser candidata a lista de la Unesco.