todanoticia

Local

Colombia mantendrá cierre de sus fronteras hasta el 16 de enero del 2021


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

El puente internacional Rumichaca se mantiene cerrado desde marzo pasado por la pandemia de COVID-19.

El Gobierno de Colombia emitió el Decreto 1550, el 28 de noviembre del presente año, en el que se imparten modificaciones a las instrucciones dictadas en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

El documento firmado por el presidente colombiano Iván Duque en el tema relacionado con el cierre de fronteras señala en el artículo 9: "Cerrar los pasos, terrestres y fluviales de la frontera con la República de Panamá, República del Ecuador, República del Perú, República Federativa del Brasil y República Bolivariana de Venezuela, a partir de las cero horas del 1 de diciembre del 2020, hasta las cero horas del 16 de enero del 2021".

Se exceptúan del cierre de fronteras las acciones por emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, casos fortuitos o de fuerza mayor y salida de población extranjera desde ese país en coordinación con Migración Colombia, cumpliendo los respectivos protocolos de bioseguridad.

Los puentes internacionales de Rumichaca y San Miguel cumplen este lunes 258 días de estar cerrados al tránsito normal de personas y automotores.

Según el informe del IX Gabinete Presidencial Ecuador - Colombia que se desarrolló la semana anterior virtualmente sobre la apertura los presidentes Lenin Moreno e Iván Duque estuvieron de acuerdo que la reapertura de la frontera ecuatoriano-- colombiana se realice de manera paulatina, ordenada, gradual y coordinada con base a los criterios técnicos de los ministerios de Salud Pública de ambos países.