todanoticia

Local

IOTA provocó intensas lluvias en Costa Rica


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Iota provocó intensas lluvias en Costa Rica / TeleTica

El huracán Iota bajó a categoría 2 al ingresar a Nicaragua, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), causando afectación en ese país, en Honduras y de manera indirecta en Costa Rica.

De acuerdo con el último informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante la noche y madrugada se registraron fuertes aguaceros localizados en el Pacífico Norte, con acumulados entre 30-80 mm en Upala, Quebrada Grande. Además, en el Pacífico Sur las precipitaciones se encuentran con montos entre los 10-20 mm, en San Isidro del General y Buenos Aires.

En el caso del Pacífico Central y Valle Central, los montos son de 10-20 mm en las últimas 6 horas. Los expertos creen que Iota seguirá manteniendo influencia indirecta en el país durante este martes 17 de noviembre.

“En el periodo nocturno se esperan lluvias dispersas de variable intensidad en todas las regiones del Pacífico, con acumulados en 6 horas entre 10-30 mm. En el Valle Central son posibles lluvias débiles con acumulados entre 10-20 mm, además de neblina y bancos de neblina. En la Zona Norte se prevén lluvias, acumulados entre 20-40 mm. En el Caribe se esperan lluvias débiles de 5-10 mm”, comunicó el IMN.

Además, se esperan ráfagas de viento ocasionales con máximos entre 40 y 80 km/h en Zona Norte, Guanacaste y el Valle Central.

Las autoridades recuerdan a la población mantener especial atención por la saturación de suelos, aumento en el caudal de los ríos y posibles deslizamientos.