todanoticia

Latinoamérica y Caribe

Venezuela retira su Embajada de Guatemala


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció la salida de la embajada de Venezuela en Guatemala.

Luego que el gobierno de Alejandro Giammattei indicara que reconoce como legítimo el régimen de Juan Guaidó en Venezuela, las autoridades de ese país anunciaron el retiro de su sede diplomática en Guatemala.

El 19 de octubre, Giammattei recibió las cartas de acreditación de María Teresa Romero como embajadora de Venezuela, en representación del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

La respuesta diplomática del Gobierno de Maduro no se hizo esperar y este lunes 16 de noviembre anunciaron, a través de sus redes sociales, que retirarán la Embajada de Venezuela de Guatemala.

"La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala cumple con informar que, motivado a decisiones impuesta por el Gobierno de Guatemala, se procederá con el cierre de esta Misión Diplomática, con lo cual, se brindará atención al público hasta el jueves 19 de noviembre", se lee en un comunicado.

Se consultó a Cancillería sobre la decisión de Venezuela, pero no hubo respuesta. Sin embargo, el día (19 de octubre) en que aceptaron las cartas credenciales de Romero, indicaron que Guatemala reconoce el régimen de Guaidó, quien se autoplocamó como Presidente Encargado de ese país.