todanoticia

Latinoamérica y Caribe

Presidente de Honduras agradece a Guatemala el envío de helicópteros para ayudar a sus habitantes


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Guatemala envió helicópteros para ayudar a afectados en Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció al Gobierno guatemalteco por enviar helicópteros para ayudar a los afectados por Eta.

Los helicópteros fueron enviados para la ayuda y rescate de hondureños afectados por Eta.

A través de sus redes sociales, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció a su homólogo guatemalteco, Alejandro Giammattei, por haber enviado helicópteros para la ayuda y rescate de afectados por Eta.

Según el presidente hondureño, las aeronaves fueron enviadas por el Gobierno, pese a que Giammattei aseguró que Guatemala no contaba con suficientes helicópteros o avionetas para llevar apoyo a los damnificados en este país.

"Mil gracias en nombre del pueblo hondureño, a los países amigos que han extendido su mano solidaria en estos momentos difíciles, como el pueblo, Gobierno y Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, con el envío de helicópteros para rescate de damnificados", señaló en su mensaje.

Al ser consultada al respecto, la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, aseguró que los helicópteros que brindaron apoyo a Honduras pertenecen a la empresa Helicópteros de Guatemala, "por lo que fueron aeronaves civiles".